martes, febrero 07, 2006

Las princesas existen?

Sebastián y yo discutimos sobre si existen las princesas, el dice que no, yo sostengo lo contrario argumentando que conozco una princesa real.
- Sólo existen en los cuentos,-dice él- son fantasias.
Seba me dijo que si yo conocía una princesa tendría que haber visto también el castillo, le dije que no, vive en una casa común y corriente que alquila con amigas (que no son princesas)
- Pero tiene que estar casada con un principe... -insinuó Sebas- a lo que respondí que no, que es soltera.
Ella es una princesa como la de los cuentos, que la imaginamos casi idealizada, no se convirtio en princesa por ser hija del rey, ni por casarse con un principe, aunque en secreto supo confesarme que le gustaría conocer algun principe azul, por lo menos para ir al cine, tomar mates y esas cosas. Ella nació princesa, en un mundo de calabozos y dragones, pero es libre, tan libre que da envidia, tan libre que da miedo, porque tememos lo que desconocemos.
Una princesa de jean y celular con walkman, una princesa unica, que brilla cuando sonrie y encandila cuando mira, en esos ojos se puede ver la libertad, porque la libertad no es hacer lo que uno quiere solamente, hay que ser libre por dentro, no atarse a nada ni a nadie, nisiquiera a uno mismo.
Libre como un angel que prefiere morir en la Tierra antes del aburrimiento de la eternidad, es un angel.
-Un angel o una princesa? ponete de acuerdo... -acusa mi compañero sin entender-
-Una princesa y un angel, y muchas cosas más, porque es unica.-respondo yo-
Pero no es ni lo uno ni lo otro, tiene lo mejor de cada uno, o mejor dicho las princesas sacaron lo mejor de ella, los grandes escritores se inspiraron en ella, aunque no la hayan conocido... o quizas la conocieron en otra vida, cuando fue princesa (de esas de castillos y reyes). Puede ser que los grandes poetas la hayan imaginado, y luego Dios se inspiró en los mejores poemas y la creó, si Dios la creó es un poeta.
Que poesia la vida, que poesia la princesa.

No hay comentarios.: