lunes, marzo 06, 2006

Próxima estación: ESPERANZA

Creo que alguna vez escuché que "La esperanza es el alimento de los pobres", no estoy tan deacuerdo... es el alimento de los pobres, pero también de los ricos, y de los que estan en el medio.
Porque vivimos con la esperanza de conseguir un trabajo mejor, la pareja ideal, o incluso esperanzados de alcanzar sueños imposibles.
De cada uno depende la tarea de encontrar un motivo para vivir, fijarse metas.
Metas a largo plazo, o instantaneas.

Formar una familia es una meta muy común, supongo que porque los hijos son como la extensión de uno mismo; y también los nietos, y a veces las plantas o las mascotas...
Mujeres de la tercera edad, esperan la siguiente primavera, esperando ver el jardin trasero completamente florecido. Esa pequeña meta puede mantener con vida (e ilusiones) a una persona casi vacia, o gastada.
Poca gente cree en el paraíso eterno, porque nos aferramos a la vida, como si a todos nos esperarara el infierno.

El lunes empiezo la dieta dice Analía mientras degusta un asado de tira con achuras ayudandose con un kilo de helado "porque es bueno para la digestión"... Las esperanzas que le genera la posibilidad de la dieta, son ilusiones que la alientan a mantenerse gorda, porque si cambiara ella, pero no cambiara su vida, como si cambiara por fuera pero no por dentro, entonces no le quedarian ilusiones porque encontramos obstaculos y pateamos la pelota para adelante, para seguir teniendola en nuestro poder, ademas tener la vista hacia adelante nos ayuda a seguir avanzando, que de eso se trata la vida, fijarnos metas y avanzar, sin importar si alcanzamos esas metas, porque la principal meta es la vida misma. "Life is a journey, not a destination" dice Aerosmith en una canción, significa que la vida es un viaje y no un destino. Viajemos, sin importar el destino, siempre para adelante...

No hay comentarios.: